
Guía de cuidado para cascos de MTB
Tu casco te protege cuando te caes, así que es justo que tú lo cuides una vez que te levantes. Limpiar tu casco de bicicleta de montaña o motocross es fácil, solo necesitas algo de tiempo y las herramientas adecuadas.
Lo que necesitarás: • Trapo de microfibra limpio • Detergente suave • Agua tibia
Paso 1: Retira las piezas internas y accesorios externos
Quita todos los accesorios externos de tu casco. La visera y cosas como GoPros, luces y soportes. Para limpiar las almohadillas internas, deberás retirarlas. Solo desátalas y estarás listo/a para empezar. Si parecen haber vivido mejores días, considera reemplazarlas.
Paso 2: Limpia las partes internas
Lavado a mano (recomendado)
Lava cuidadosamente cada almohadilla en la solución de limpieza. Masajea las almohadillas en la solución para eliminar el sudor y los olores. Enjuaga cada pieza suavemente bajo agua para quitar la solución de limpieza. Exprime cada pieza para eliminar el exceso de agua y déjalas secar al aire libre fuera de la luz solar directa.
Lavado a máquina Coloca las almohadillas en una bolsa de lavado. Lava usando la configuración "suave" o "lavado a mano". NO uses la secadora. Deja que las almohadillas se sequen al aire libre fuera de la luz solar directa.
Paso 3: Limpieza exterior
Remoja un paño de microfibra limpio en la solución de limpieza y exprímelo ligeramente. Idealmente, el paño estará húmedo pero no goteando. Limpia suavemente el exterior de tu casco para eliminar la suciedad y la mugre. Lava las correas del casco con agua y jabón. Para las correas de colores claros, es posible que debas frotar un poco para eliminar las manchas de sudor y mugre.
Paso 4: Reensambla tu casco
Una vez que tu casco y los elementos internos estén secos, vuelve a montar todo. ¿Fácil verdad? Si tu casco tiene una visera ajustable, termina ajustándola a tu posición preferida. ¡Listo! Estás listo/a para salir y disfrutar de los senderos. Equípate, ponte tu casco recién limpio y arrasa en los senderos. Recuerda: para mantener tu casco en su mejor estado, límpialo regularmente. Esto asegurará que siempre luzcas, te sientas y huelas de la mejor manera en tus días de carrera.